martes, 18 de septiembre de 2007

HAY QUE BUSCAR GRIEGOS!!!

El hermano mayor de los Gasol no tuvo su día (como casi todos los demás), fallo 5 tiros libre cruciales y cuando a falta de dos segundos treinta y cuatro décimas se levantó para encestar la canasta ganadora, la diosa fortuna se fue a tomar un vodka e hizo que un tiro que estaba dentro se pusiera a bailar por el aro hasta que decidió que la gloria esta vez fuera rusa, conclusión: ya queda menos para el oro olímpico de Pekín.

Porque la selección de baloncesto a dado un auténtico recital de juego durante gran parte del campeonato. Una selección calcada a la que ganó el mundial de Japón, pero con algunos jugadores bastante más bajos de forma que entonces, véase Garbajosa y Navarro por lesión o Sergio Rodríguez por una dura crisis de identidad. Aún así, en un campeonato, el europeo, bastante más duro que el del mundial (curioso pero cierto; no es lo mismo jugar en la primera fase con Angola que con Serbia o Turquía) se han dando verdaderas lecciones de baloncesto, tanto en ataque, como sobre todo en defensa; menuda pesadilla le tocó vivir a Nowitzki (MVP de la NBA este año) en el partido de cuartos. El chiquitín cada vez que subía a atacar no tenía ni puta idea de que perro de presa le había puesto Pepu en frente, unas veces Jiménez (grande!!), otras Gasol, en el siguiente Garbajosa… un verdadero infierno el que vivió el alemán ese día.

Unas lecciones, las de Pepu, (un gran entrenador ya desde su época en Estudiantes, con quien casi gano una liga con muy poquito a su disposición), que algunos como Grecia o Rusia aprendieron a base de bien (en la segunda fase se llevaron lo suyo, sobre todo Papaloukas y cía), y que utilizaron o intentaron utilizar para contrarrestar el aluvión rojo. Los Griegos solo pudieron dar un poco de emoción sobre un resultado que nuevamente se decanto del lado hispano y que nos metió en la final. Y los Rusos, que tomaron buena nota, aplicaron lo aprendido y con mucho esfuerzo y con todo el merecimiento del mundo se llevaron el gato al agua, eso sí, de 1 y en el último suspiro (su máxima diferencia en todo el partido fue de 2 ptos).

Por eso hay que decir, sin el menor resquicio para la duda, que nuestra gente conforma la mejor selección de baloncesto del mundo en la actualidad, y eso ni se ve todos los días, ni se va a ver en muchísimos años, así que mejor disfrutarlo que lamentarse.

Por lo que a mi respecta, me he pasado todo el eurobasket cagándome en la madre que parió a los dirigentes de la sexta, como ya hice en el mundial de fútbol de Alemania y antes en el de basket de Japón, por no poder ver ni un puto partido en mi casa tranquilamente, con el agravante de que esta vez no lo podía ver ni en el bar, debido que el digital + a quitado esa gloriosa cadena de su parrilla de mierda y el pueblo entero se quedo con las ganas (los unos por los otros, el partido sin ver).

Así que me tuve que conformar con estar pegado a los cascos todos los días de partido de 21:30 a 23 h, y la verdad es que la retrasmisión de la cadena ser con Francisco José Delgado al frente (salvo cuando hacían acto de presencia los futboleros del carrusel deportivo, que eran patéticos; Poli Rincón de vergüenza, como siempre) cubría muy dignamente la carencia visual, dotando a la narración de mucho dinamismo y dando mucha cancha a los dos comentaristas especialitas (Paniagua y Buscató) que le daban mucha profundidad a la retrasmisión. Toda una lección de periodismo deportivo didáctico, ameno y emocionante, que los impresentables locutores de la sexta debieran aprender: esto es BA-LON-CES-TO que decía Pepú al ganar el mundial, y no el espectáculo circense en que lo convierten Montes, Itu y cía.

Y así andábamos, hasta que el sábado por la noche los acontecimientos empezaron a precipitarse de una forma vertiginosa, desenfrenada y cargada de una magia especial que hacía tiempo que no me venía a visitar.

Y si teneis curiosidad y queréis saber lo que llenó de magia esa tarde, no tenéis más que daros un paseíto por una página cómplice que describe a la perfección las sensaciones de cada momento (y que a mi me ahorra medio post).

Sí, sí!!! mucha mágina y mucha oxtia, pero tras la decepción del resultadono no pude evitar que anímicamente me viniera abajo, sin esperanza, ni consuelo. Cogi tal depresión que todavía no me he podido recuperar, como bien podeís comprobar:


1 comentario:

Julio Prado dijo...

Así se escribe la historia... Me acabo de convertir en un "negro" más...ahora entiendo a aquel señor que denunció a Ana Rosa Quintana...Jajajajajajaja!

En serio, me ha encantado el final del post, y es un detallazo que mandes a tus lectores (que seguro son más que los míos) a leer uno de mis humildes articulos.

Un saludo!!!!

"Sigue soñando, es lo único que nos recuerda que una vez fuimos niños..."