miércoles, 21 de marzo de 2007

Una pequeña primicia: CC.OO le planta CARA a la Junta

Como dije un poco más abajo, llevo tiempo metido en otras historias, más concretamente en movidas sindicales, dentro de cc.oo. Trabajo sindical con el que me encuentro muy identificado, porque creo que es importante, porque creo que hay que hacerlo bien, pero sobre todo porque tanto el mua, como la gente con la que estoy, creemos en un modelo distinto al que llevamos sufriendo últimamente, también por parte de ciertos dirigentes de comisiones. Esto me genera una especial ilusión y esperanza de poder modificar ciertas cosas, sobre todo conceptos básicos y estructurales de lo que debe significar el trabajo sindical, que se están perdiendo dramáticamente con el tiempo y que pretendemos recuperar.
El tema de este post, es que se está gestando una revista que se llamará "El sacacorchos publicc.oo", está en elaboración, aunque no creo que tarde mucho en salir a la luz. En ella se recogen artículos de denuncia y reflexión, levantarán ampollas en la admon, y sino al tiempo, y que se repartirá entre los compañeros de la Junta en Toledo (3000 copias en total).
El mío es este, como comprobareis el cine me persigue:

LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA,
LAS PRIVATIZACIONES Y LA POLÍTICA LIBERAL



La receta infalible para permanecer en el poder, es conseguir instalar en la sociedad una sensación de bienestar y prosperidad. Que se base en realidades o en espejismos, es lo que diferencia un gobierno sólido y eficaz, de un gobierno vacío y funambulista. Saber distinguirlo, es lo que diferencia una sociedad sana y despierta, de una sociedad manipulada y adormecida.

De esta manera, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un encomiable esfuerzo, no escatima gastos en el labrado de su futuro. Te sienta cómodamente en su “diván última generación” y con una voz, unas veces, suave y sedosa, otras, estridente y cazallera, repite incansablemente su mensaje narcótico: “Tranquilo; todo va bien, todo va bien, todo va bien”.

Pues no tan bien, nos permitimos discrepar, y mucho menos, en lo que al ámbito de la función pública se refiere. Así, mientras las buenas palabras proclaman el paraíso terrenal para el futuro de nuestro empleo, la irrefutable realidad, nos hace pronosticar una situación mucho menos halagüeña para todos los que nos regimos por el Derecho Administrativo.

Como una lluvia fina, que no moja de repente, pero cala hasta los huesos, se viene produciendo un vertiginoso retroceso de nuestros derechos sociales, económicos y laborales. No son 4 moscosos los que están en juego, ni mucho menos, es la esencia misma el concepto en sí de las Relaciones Laborales en la Administración Pública, la que se decide de una forma sibilina pero implacable, en los despachos de esos que debieran ser los que protegen nuestro futuro.


Cuando se privatiza o se externaliza un Servicio Público, algo cada vez más habitual y cotidiano, asistimos a un grave retroceso de lo que debería ser un pilar de toda Administración; garantizar un empleo estable y de calidad para todos sus trabajadores. Al privatizar o externalizar los Servicios, no solo se reduce la oferta de empleo público (nuestro futuro y el de nuestros hijos), sino que también se disminuye la posibilidad de movilidad y promoción para los Funcionarios de Carrera.


Es curioso observar como los que apuestan por el sector privado, son esos que viven de la Administración Pública, que no son políticos, sino gestores, que no son de izquierdas, sino liberales, que no defienden los Servicios Públicos, los privatizan, que se llaman Esperanza, pero también José María. Que no te engañen, que no te duerman, que no te callen.


Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, a nosotros nos gusta esta fotografía:

“Un hombre se tira desde el piso 50 de un rascacielos, y para tranquilizarse no para de repetirse: Hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien. Lo importante no es la caída, sino el aterrizaje” (“La Haine”, Mathieu Kassovitz, 1995).

SEGUIREMOS TRABAJANDO

No hay comentarios: