Y mientras que hace la comunidad internacional?? Su cinismo es tal, que la vergüenza que genera es dificil de soportar. Mientras en Irak o en Afganistan se rebuscan, retuercen o inventan argumentos para montar una guerra e invadir un país "en nombre de los derechos humanos". En Israel se rebuscan, retuercen o inventan argumentos para amparar sus atrocidades "en nombre del derecho de autodefensa", ya sabéis; piedras contra tanques!!!
Y yo me pregunto; donde están ahora Mr Pesc* y sus amigos de la OTAN?? eson que tan rápido sacaron los cazas en la ex-Yugoslavia, por ejemplo... Esos mismos, que no dudaron en destruir todas las infraestruras civiles de Serbia/** para evitar una catástrofe humanitaria. En este caso y ante una nueva catástrofe humanitaria a la vista, se han limitado simplemente a realizar una tíbia crítica superficial a la actuación del Estado de Israel, crítica que como os podéis imaginar Israel se ha pasado por el arco del triunfo.
Por lo visto o los palestinos no son humanos y por tanto no tienen derechos, o éstos valen menos que los intereses estratégicos en juego por lo que no merece la pena defenderlos, ni mucho menos enfrentarse a quien los pisotea continuamente. Mi duda es; La de los derechos humanos ¿no era una declaración UNIVERSAL?? cuanto cinismo...
Para desahogar la rabia, todo un clásico sobre el tema.
SOZIEDAD ALKOHOLICA -Nos vimos en Berlín -
* Nuestro entrañable amigo y máximo representante internacional de la CE; Javier Solana, -sí, ese que se hace llamar socialista-.
** Que conste que no defiendo a Milosevic - personaje siniestro donde los haya -, defiendo a la población civil -a la que no se la ayudo en nada bombardeando depósitos de combustibles, escuelas, puentes e incluso hospitales- y denuncio el agravio comparativo con respecto a países como Israel. Yugoslavia era una potencia económica no alineada con los intereses occidentales, lo que suponía un enorme peligro para los intereses capitalistas de la zona, por su potencial económico, tecnológico y humano. De ahí que todos los esfuerzos desde la muerte de Tito y la caída del muro, se concentraron en dividir el país en pequeñas repúblicas -por medio de la siembra del nacionalismo más atroz, que desemboco en una guerra civil despiadada- y en destruir a Serbia para que así no compitiera por ejemplo.... con España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario