domingo, 24 de junio de 2007

IU NO SE DEJA MEAR EN AZUQUECA (III): LOS MOTIVOS

Me hubiera gustado contar con los motivos que da el psoe, pero el avestruz no se atreve a sacar la cabeza...

Así que os pongo los de iu y ya me contaréis.


Aclaraciones sobre la decisión tomada por la Asamblea Local de Azuqueca de Henares

1º. Izquierda Unida de Azuqueca de Henares decidió en Asamblea Extraordinaria y con el apoyo del 92% de los asistentes, el iniciar conversaciones con el PSOE de Azuqueca de Henares, una vez que nuestra Organización Regional dejara libertad de negociación a las asambleas locales, después de de que se rompieron las negociaciones a nivel regional.

2º. En esa Asamblea Extraordinaria se aprobaron por unanimidad unos "mínimos" en la negociación con el Partido Socialista, los cuales eran irrenunciables para Izquierda Unida de Azuqueca de Henares, por que considerábamos que eran lo mejor para Azuqueca, como eran: a) Alcaldía Compartida y b) Concejalía de Cultura. Renunciando a dos concejalías que habíamos llevado en la pasada legislatura: Empleo y Formación, así como Participación Ciudadana. Por consiguiente, Izquierda Unida compartiría la Alcaldía dos años y pasaría de llevar 7 áreas a llevar 5.

3º. La Asamblea de Azuqueca, aceptó ir a negociar con el PSOE, a pesar de la deslealtad con la que éstos se han comportado con Izquierda Unida durante la última legislatura, y más aún en la precampaña y campaña, por los siguientes hechos:

El PSOE de manera desleal, se ha adueñado de forma reiterada e intolerable del trabajo de las concejalías que han gestionado nuestros concejales. Sin lugar a dudas, la más evidente fue el cuadernillo de Balance ("PROGRESANDO") que presentaron en el Salón de Juntas del Ayuntamiento para más INR. En el cual, se adueñan todo el trabajo de estos últimos cuatro años, de las áreas de Infraestructuras, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Juventud y Participación Ciudadana, así como Empleo y Formación. Sin embargo, en nuestro Balance publicado y buzoneado por todo el pueblo a finales de Marzo, nunca y en ningún momento nos adueñamos del trabajo del PSOE. Esto provoco un gran malestar entre toda la militancia de Izquierda Unida, perpleja ante la táctica del sorpaso del PSOE de Azuqueca.

El PSOE de Azuqueca, cada vez que se acercan las elecciones se olvidaba del pacto con Izquierda Unida, y por eso rompió el acuerdo de junta de portavoces de no utilizar edificios públicos fuera de campaña electoral, y lo hizo presentado a su candidato con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades.

Y en la víspera de la jornada de reflexión, sin dejar lugar a replica legal, buzonearon por toda Azuqueca un díptico acompañado de un DVD, en el cual, había una idea general de que se buscaba la "pinza" PP-IU. Esto provocó, que durante las dos semanas posteriores a las votaciones, se extendiera el rumor de un "pacto" entre Izquierda Unida y el PP , de nuevo, esta nueva estrategia a la desesperada del PSOE por no perder votos, hizo que muchos militantes, afiliado y simpatizantes de Izquierda Unida, se sintieran agredidos.

4º. En ningún momento Izquierda Unida ha buscado alcanzar, ni ha alcanzado, ni va a alcanzar, ningún "pacto" de gobierno con el PP. Ya que desde el principio se dijo y se aprobó por unanimidad en nuestra Asamblea Local, que sino había acuerdo con el PSOE, iríamos a la oposición, que es donde estamos ahora.

5º. Durante el Pleno de Investidura, nuestro portavoz Emilio Alvarado, explicó la posición de Izquierda Unida y el sentido de la dirección del voto de nuestros concejales. Este voto, sería para el candidato de Izquierda Unida, ya que fue la decisión adoptada por unanimidad en la Asamblea Local de Azuqueca de Henares. No nos abstuvimos y sin duda alguna, no votamos al candidato del PP. Permitiendo así, al PSOE aceptar el pacto hasta el último minuto, votando a nuestro candidato. En conclusión, nuestro voto no fue pasivo, porque nosotros nos votamos a nosotros mismos, quizá lo pasivo, habría sido abstenerse y lo que sería una traición hubiera sido votar, a cambio de nada, al PSOE en contra de la decisión unánime de nuestra Asamblea Local. Porque nosotros somos una fuerza política autónoma, no somos una corriente, ni una sección del PSOE, sino no tendría sentido presentarnos a las elecciones.

No hay comentarios: